Copias Fine Art

El soporte más popular en la actualidad para la difusión y presentación de fotografías es una pantalla LCD. Sin embargo, en términos de exposición fotográfica, nada puede compararse a una buena copia impresa a gran formato, bien enmarcada e iluminada. Por eso creo mis fotografías pensando en la copia impresa como medio final de exposición. Concibo y realizo tanto la toma como el procesado para que las imágenes desarrollen todo su potencial expresivo en la forma de copias impresas. Copias fine art, en la mayor parte de casos a gran formato. Esta es la razón por la que empleo con frecuencia la técnica de composición panorámica.

Imprimo mis copias mediante impresoras profesionales EPSON, con tintas de pigmentos EPSON ULTRACHROMETM K3 en base acuosa. Esta técnica de impresión, denominada Giclée, consiste en proyectar el pigmento en forma de gotas microscópicas sobre el papel. Esta técnica permite alcanzar un altísimo detalle en la impresión. Como resultado se obtienen impresiones para Bellas Artes de altísima calidad. La calidad de una copia Giclée, supera a copias realizadas con procesos fotoquímicos tradicionales en términos de densidad, intensidad y durabilidad.

La impresión se realiza sobre papeles de diferentes gramajes y acabados superficiales. Fundamentalmente imprimo las copias en dos tipos de soporte: papeles fotográficos RC Lustre, con un acabado muy similar al clásico papel fotoquímico y papeles fotográficos 100% algodón y calidad de museo. Todos los papeles son de reputados fabricantes como Hahnemühle, Canson Infinity o PRO-Line. Este tipo de impresión es la de mayor calidad disponible hoy en día y ofrece una reproducción excepcional, con colores densos y vibrantes. Además, ofrece una durabilidad de exposición elevada. Este tipo de copias puede alcanzar varias décadas de exposición sin experimentar alteraciones significativas en el color.

Las fotografías mostradas en esta web pueden encontrarse como copias fine art en el Taller de Enmarcación Guisasola, situado en la calle Santa Doradía, 11 de Gijón.

Copias fine art de fotografias de montaña

Copias fine art de fotografias de montaña