Teito

Teito

Las cabañas con cubierta de teito son características de algunas zonas del noroeste de España.  Pese a que estas edificaciones están en claro retroceso, en sintonía con el abandono del mundo rural, aún existen bastantes de estas cabañas en buen estado de conservación. Son edificaciones que desde el punto de vista estético presentan una integración perfecta con el paisaje al emplear materiales naturales de la zona y estar construidas con técnicas arcaicas. En este caso, los líquenes anaranjados que han crecido sobre la piedra de los muros dan una nota de color especial.

Galería Legado de Montaña.

4 thoughts on Teito

  1. Has logrado, mediante la luz y el color, transmitir el frio y duro clima que han soportado los ancestros de estas tierras. Impresionante.

  2. Lo que más me conmueve al ver estas construcciones es imaginar las miserables condiciones de vida de sus moradores, pues hasta no hace mucho, bestias y pastores compartían el mismo refugio. Esto da una interesante perspectiva sobre el confort de las actuales condiciones de vida en el mundo desarrollado.

Leave a comment