La Reina del Cornión

La Reina del Cornión
La reina del Cornión

Torre Santa, o Peña Santa como decimos en Asturias, con sus 2.596 m de altura sobre el cercano mar Cantábrico, es la Reina del Cornión, en los Picos de Europa. Es una montaña icónica y difícil de ascender por cualquiera de sus vertientes, ya que no hay una ruta de ascenso que no requiera pasos de escalada. Consecuentemente, ofrece muchas interesante vías de escalada. Su imponente cara sur domina Vega Huerta y, más al sur, los hayedos de Sajambre y Valdeón en tierras leonesas.

A la izquierda de la Peña aparecen las estribaciones de la Torre del Torco. Ambas peñas están separadas por la Forcadona, el principal paso hacia el Jou Santu, en la vertiente norte. La cara sur de la Peña aparece surcada por regueros oscuros procedentes de la fusión de la nieve por el sol de finales de invierno. En este encuadre, las hayas en primer plano dulcifican con sus tonos cálidos la dureza del paredón sur de la Peña.

Datos técnicos: Canon EOS R, EF70-200mm f/4L, filtro degradado neutro de 3 pasos.

Galería Picos de Europa.

2 pensamientos sobre La Reina del Cornión

  1. Muchos picos para visitar en persona, en una vida tan apurada y restringida… Gracias por estas imagenes que nos liberan y hacen soñar.

Deje un comentario