Mimetismo

Mimetismo
Hayas invernales en el Cornión. Picos de Europa, Asturias. Ref. BOS21.

Una de las características que más me fascina visualmente de los hayedos de los Picos de Europa es el extraordinario mimetismo que se produce entre la superficie de los troncos de las hayas y la de la roca caliza. Estas hayas en el Cornión son un buen ejemplo de ello. Parcialmente cubiertas de musgo, no es fácil identificar donde empieza el tronco y donde acaba la piedra, especialmente en las zonas desenfocadas de la imagen.

Galería Bosques y Arroyos de Montaña.

3 thoughts on Mimetismo

  1. Como siempre, tus fotos animan a coger las botas y el chubasquero y perderse por esta Asturias nuestra y buscar esas hadas que supones vas a encontrar en esos hayedos que has retratado.

  2. Estos son los pequeños detalles que no observamos cuando hacemos una ruta y solo nos centramos en el objetivo final, llegar a la cumbre, hacer el recorrido en tantas horas, etc. Porque muchas veces, sino casi siempre, lo importante es el viaje y no la meta. Ya me lo decías hace unos días: redescubrir ….

  3. Como me dijo un buen amigo con un fino sentido del humor a propósito de esta fotografía: «Dicen que las parejas con el tiempo empiezan a parecerse…la caliza y las hayas son pareja de hecho, sin duda [y desde hace siglos]». Tal vez esto tenga algo que ver con su mimetismo. De lo que no cabe duda es de que son una pareja bien avenida.

Leave a comment