Tributo a los Pioneros

Tributo a Los Pioneros
La Torre de Labrouche, el Risco de Saint-Saud y el Torrecerredo desde el Jou Negru

Aymar de Saint Saud (1853-1951) y Paul Labrouche (1858-1921) fueron unos de los primeros exploradores de los Picos de Europa. Ellos, junto con  el guía François Bernat-Salles, realizaron en 1892 la primer ascensión documentada al Torrecerredo, la cumbre más alta de los Picos. En su honor las dos cumbres de la arista noreste del Torrecerredo llevan sus nombres. Me gusta imaginar cuantos pastores o cazadores locales, llevados por la necesidad o por la mera curiosidad, se atreverían a subir a las cumbres de los Urrieles antes que ellos.

Esta imagen fue tomada desde las inmediaciones del Jou Negru, en la mañana de un día de agosto de hace un par de años. La Torre de Labrouche es la cumbre de la izquierda, el Risco de Saint Saud es la de en medio y el Torrecerredo es la de la derecha. Poco después de tomar esta fotografía las nubes se cerrarían, como tan habitual es en los Picos, y ya no permitirían ver las cumbres en todo el día.

Datos técnicos: Canon EOS 5D mkII, Carl Zeiss Vario-Sonnar 35-70/3.4.

Galería Montañas en Blanco y Negro.

3 pensamientos sobre Tributo a los Pioneros

  1. Siempre me picó la curiosidad por esos nombres tan poco de Picos…. gracias por la historia y gracias por la foto.

  2. Una perspectiva curiosa y llamativa..la terna de Cerredo. Esa niebla le da un aspecto a la pared del Torrecerredo imponente, de unas dimensiones serias. Una foto que como siempre invita a soñar e imaginar y puede que que algún día pueda hasta motivar. Una foto sencilla pero al alcance de muy pocos. 😉

Deje un comentario